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Percepción de la ética en los alumnos de mercadotecnia con base en el modelo de la Asociación Americana De Marketing (AMA)

  • Autores: Salvador Ceja Ocegueda, Laura Mayela Ramírez Murillo
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 28 (julio-diciembre), 2013, págs. 89-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez se reconoce más la importancia de la ética en lo social, empresarial y comercial para prevenir excesos. Pero la mayoría de los profesionistas no cuentan con conocimientos básicos de esta disciplina, por lo que no siempre la utilizan. el marketing tiene como objetivo el proceso de intercambio que genera valor tanto para la empresa como para el cliente, y el papel del mercadólogo consiste en ser un puente para la satisfacción de necesidades de ambos, por lo que debe poseer una visión ética individual y social clara que le ayude. el objetivo de esta investigación no experimental, cuantitativa, descriptiva y transversal simple es analizar la percepción ética de estudiantes de mercadotecnia, utilizando el modelo de la asociación americana de Marketing (ama), que se basa en los siguientes valores: honestidad, responsabilidad, justicia, respeto, transparencia, ciudadanía. los resultados muestran carencia de formación ética en los alumnos

    • English

      Recognition of the importance of ethics in the social, business and trade is growing, especially to prevent excesses. But most professionals do not have basic knowledge of the discipline, so do not use it in their daily actions. The current marketing aims exchange process that creates value for both the company and the customer, and the marketer’s role is to be a bridge to the satisfaction of needs of both, so he must have a clear vision of individual and social ethics to help them. The objective of this not experimental research, quantitative, descriptive and simple cross is to analyze the ethical perceptions of marketing students, using the model of the American Marketing Association (ama), which is based on the following values : honesty, responsibility, fairness, respect, transparency, citizenship.

      The results show deficiency ethics training in students.


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