Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comercio electrónico en México, sus factores de éxito y la estrategia de internet de la empresa

Salvador Barrera Rodríguez

  • español

    En este artículo se presenta una introducción al tema, seguida de los resultados de una investigación que clasifica primero los sitios de comercio electrónico en México y luego trata sobre los portales líderes en el país y las principales galerías comerciales; asimismo, se analizan sus factores de éxito: origen de la legislación aplicable, modelo de negocio, posicionamiento en el mercado, ¿qué los hace únicos?, alianzas estratégicas, aspectos técnicos. Finalmente, se hacen una serie de recomendaciones para la estrategia de internet en la empresa.

  • English

    This paper present a introduction to the subject "e-commerce in Mexico, their sucess factors and the Internet business strategy", with the results of one research, clasifying first the e-commerce websites in Mexico and after about the portals leaders in the country and the main e-mails. Analizing their success factors: source fo the law aplicable, business model, market position, what do it uniques? Strategic Alliances, technicals matters, add too many tips for the Internet business strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus