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El sistema mexicano del club de clientes como alternativa de desarrollo para distribuidores independientes de suplementos nutricionales en Panamá 2004-2005.

  • Autores: Graciela López Méndez, Fernando Velázquez González
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 15 (enero-junio), 2007, págs. 77-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se demuestra, mediante un trabajo experimental participativo, que el sistema mexicano del club de clientes (smcc) es una alternativa de desarrollo para los distribuidores independientes de suplementos nutricionales bajo el sistema multinivel en otras regiones. El objetivo se cumple al constatar que los distribuidores en Panamá que aceptaron participar en el plan piloto de adopción del smcc pudieron al final del periodo de experimentación aumentar sus ventas directas, así como su ingreso por concepto de regalías. El smcc se desarrolló en México para ampliar el mercado hacia segmentos de poder adquisitivo limitado mediante la venta de porciones diarias a precios accesibles, en vez de comercializar sólo paquetes de productos que significan un desembolso alto en una sola exhibición. Esta modalidad, además de aumentar la venta directa facilita el reclutamiento de nuevos distribuidores, por lo que también mejoran los ingresos por las ventas de los distribuidores de su red.

    • English

      In this work it is demonstrated by means of a participative experimental work that the Mexican System of the Club of Clients (smcc) is an alternative of development for the independent distributors of nutritional supplements under the system multilevel in other regions. The objective is fulfilled when stating that the distributors in Panama who accepted to participate in the pilot plan of adoption of the smcc could at the end of the period of experimentation increase their sales direct, as well as its entrance by concept of exemptions. The smcc was developed in Mexico to extend the market towards segments of spending power limited by means of the sale of daily portions accessible prices, instead of commercializing only product packages that mean a high payment in a single exhibition. These modalities besides to increase the sale direct facilitates the recruitment of new distributors, reason why also they improve the income by the sales of the distributors of its network.


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