Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para desarrollar la comunicación emocional en los procesos de participación con niñas, niños y jóvenes: El caso de los presupuestos participativos de Sevilla

  • Autores: Jorge Ruiz-Morales, Dolores Limón Domínguez
  • Localización: Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional / coord. por José Clares López, Wilmer Ismael Ángel Benavides, 2015, ISBN 978-84-608-2436-7, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La participación de niños, niñas y jóvenes en nuestra sociedad y la escuela es una oportunidad para construir espacios democráticos, a modo de contextos socioeducativos preparados para favorecer la comunicación emocional, la construcción de conocimientos, la interacción entre personas y fortalecer la cohesión social. Las experiencias y derivas educativas en torno a los Presupuestos Participativos de Sevilla son testimonios de la importancia y relación que posee la democracia directa, a modo de participación co-protagonizada por niños, niñas y jóvenes, con el desarrollo y equilibrio emocional. Siendo las estrategias para su desarrollo un conjunto de oportunidades para el crecimiento personal, y el cambio social, político y educativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno