Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria

  • Autores: Beatriz Toranzo Rodriguez, Manuel Delgado García
  • Localización: Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional / coord. por José Clares López, Wilmer Ismael Ángel Benavides, 2015, ISBN 978-84-608-2436-7, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es profundizar en la importancia de las emociones asociadas al ámbito de la educación primaria. Desde una aproximación teórica tratamos de definir el concepto de emoción y obtener una visión clara y significativa del mismo, por lo que atenderemos a los bloques de competencias emocionales fundamentales para el desarrollo integral de las personas. Ante esta circunstancia, realizamos un breve repaso a la cuestión de la educación emocional; planteamos una revisión de los referentes teóricos más empleados, profundizamos en el marco de la etapa de educación primaria como �periodo clave� para el desarrollo de las emociones y, finalmente, hacemos un repaso de algunos de los programas más destacados que se plantean para atender y desarrollar la educación emocional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno