Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediciones de masculinidad y feminidad en docentes de Educación Física

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional

      Universidad Pedagógica Nacional

      México

  • Localización: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 17, Nº. 67, 2017, págs. 541-557
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Masculinity and feminity measurement in Physical Education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo por objetivo analizar las mediciones de masculinidad, feminidad, machismo y sumisión, características asociadas a la personalidad, de un grupo de docentes de Educación Física. Participaron en el estudio 53 docentes de nivel básico que laboran en un programa implementado por una institución gubernamental en la Ciudad de México. El muestreo fue de tipo no probabilístico. Se empleó como instrumento el Inventario de Masculinidad y Feminidad (IMAFE), instrumento confiable y válido en México, sujeto a prueba en otros países, en él se incluyen aspectos de los papeles de género tradicionales: machismo y sumisión. El análisis de los datos se efectúo mediante la prueba “t-Student” y el análisis de varianza de una clasificación, así como la comparación de medias de los resultados arrojados. Se concluye que no hay diferencias estadísticamente significativas en las cuatro escalas propuestas por el IMAFE y las variables de trabajo, sexo, edad y estado civil, en el grupo de docentes de Educación Física, en lo que respecta a las características asociadas a la personalidad.

    • English

      This research aimed to analyze the measurements of masculinity, femininity, machismo and submission features associated with the personality characteristics of a group of physical education teachers. Participated in the study53 basic level teachers working in a program implemented by a government institution in Mexico City. The sampling was not probabilistic type. As a tool for data collection was used the Inventory of Masculinity and femininity (IMAFE), reliable and valid instrument in Mexico, subject to testing in other countries, there aspects of traditional gender roles: machismo and submission. Data analysis undertaken using the “t-student” test and analysis of variance classification and comparison of the results obtained. It is concluded that no statistically significant differences in the four scales proposed by IMAFE and work variables sex, age and marital status in the group of physical education teachers in regard to the characteristics associated with personality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno