Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la jurisprudencia en méxico y el uso de los métodos de enseñanza activa.

Sandra Gómora Juárez

  • español

    El artículo analiza la importancia de la jurisprudencia en la formación jurídica en México, la situación actual de la enseñanza del derecho, así como las necesidades que plantea de la mano con las ventajas que representa transitar de un modelo dogmático a un nuevo modelo de enseñanza. Se plantea, mediante una innovación docente, combatir el abandono de la jurisprudencia en las aulas de derecho y coadyuvar a la formación de estudiantes críticos a través de la implementación de algunos métodos de enseñanza activa (MEAC) como el Método de Casos (MC) o el Método de Enseñanza Basado en Problemas (MEBAP) que favorecen de manera natural la enseñanza de la jurisprudencia.

  • English

    This article analyzes the central role of precedents for legal education in Mexico, the current status of legal education, the challenges it poses along with the advantages of going through from a dogmatic model to a new teaching model. It is posed fighting the abandonment of precedents in legal classrooms with teaching innovation and contributing to critical legal education through the implementation of some Active Learning Methods that naturally favour the teaching of precedents, such as the Cases Study and Problem-Based Learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus