Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


". . . in ecstatic cahoots": Nick's authoring of Gatsby

    1. [1] University of Turin

      University of Turin

      Torino, Italia

  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 32, Nº 1 (Junio 2010), 2010, págs. 45-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “... en extático acuerdo”: Gatsby inventado por Nick
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras señalar cómo, en The Great Gatsby, Nick presenta tres visualizaciones artísticas de Jay Gatsby – joven provinciano, aspirante a rey del carnaval, y personaje romántico (en el sentido de Bajtín) – me centro en la tercera de estas visualizaciones. Sostengo que las teorías de Bajtín en ‘Author and Hero in Aesthetic Activity’ (1924-1927) nos marcan las pautas para comprender las estrategias de Nick en el hilo de su relato sobre el proceso conformador de su percepción de la personalidad más profunda de Gatsby.

    • English

      After pointing out how, in The Great Gatsby, Nick presents three artistic visualizations of Jay Gatsby – as a young man from the provinces, as a would-be carnival king and as a romantic character (in the Bakhtinian sense) – I narrow my focus to the third of these visualizations. I argue that Bakhtin’s theories in ‘Author and Hero in Aesthetic Activity’ (1924-1927) give us the concepts and patterns that best enable us to understand Nick’s strategies in the strand of his narrative that traces the process by which he achieves and gives form to his understanding of Gatsby’s inner self.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno