María del Rosario Parra Castellanos, Hilda Lidia Iznaga Brooks, Yudith Casamayor Flaman, Gleidys Hurtado Cumba, Zaida Luz de los Reyes García
Se realiza un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de valorar el impacto del Programa de Alfabetización Informacional en la provincia Guantánamo, en el período comprendido de enero a diciembre de 2012. Se estudió como universo las 32 bibliotecas que trabajan el programa en los 10 municipios de la provincia. Para evaluar el programa se ejecutaron varias acciones: aplicar cuestionario, dinámica de grupo en cada una de las bibliotecas, evaluación de los talleres de facilitadores, así como un diseño de calificación en una escala de 1-5. Se identificó como fortaleza que existe cohesión del grupo técnico, personal capacitados en la red y la mayoría de los trabajadores son licenciados; como debilidades la insuficiente cantidad de computadoras para el trabajo técnico, inestabilidad del acceso y poca capacidad del ancho de banda para agilizar los procesos.
A descriptive, cross-sectional study was carried out to assess the impact of the Information Literacy Program in Guantanamo, province, from January to December 2012. The 32 libraries working the program in the 10 Municipalities of the province. In order to evaluate the program, several actions were carried out: applying questionnaire, group dynamics in each of the libraries, evaluation of the facilitator workshops, as well as a rating design on a scale of 1-5. It was identified as strength that there is cohesion of the technical group, staff trained in the network and most of the workers are licensed; As weaknesses the insufficient number of computers for the technical work, instability of the access and little capacity of the bandwidth to streamline the processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados