Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pré-escolar: emoções em contexto de aprendizagem multicultural

  • Autores: Sandra Patricia Viana Monteiro
  • Localización: Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional / coord. por José Clares López, Wilmer Ismael Ángel Benavides, 2015, ISBN 978-84-608-2436-7, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo presentar el estudio sobre el desarrollo de varias habilidades y orientaciones curriculares en la educación de la primera infancia en el contexto portugués y alemán. El estudio se centra en Alemania, en la región de Baviera, en Múnich. Parte de la investigación de maestría en el área de la supervisión pedagógica. El estudio pone de relieve la importancia de desarrollaruna nueva "tendencia": la competencia emocional en Preescolar. Así que demuestra la importancia de las emociones en las actividades educativas relacionadas con el desarrollo de otras habilidades, especialmente las cognitivas y sociales. La metodología utilizada para el estudio fue una triangulación de instrumentos compuesta por la observación en una institución de Educación Infantil de carácter intercultural en Munich; el estudio de los documentos curriculares de Preescolar de Baviera y la aplicación de una encuesta a pedagogos de la institución. El presente estudio pretende analizar el conocimiento de las emociones sobre el aprendizaje en un contexto intercultural en ábito de preescolar.

      [Ver menos]

    • português

      O presente artigo pretende apresentar o estudo em desenvolvimento sobre o tema competências transversais e orientações curriculares na educação infantil, no contexto português e alemão. Privilegiando-se o estudo realizado na Alemanha, região da Baviera em Munique parte de uma investigação de mestrado na área da supervisão pedagógica. O estudo realizado destaca a importância do desenvolvimento de um novo �trend�: a competência emocional no Pré-Escolar. Comprovando assim a relevância das emoções nas atividades pedagógicas inerentes para desenvolvimento de outras competências, especialmente nas cognitivas e sociais. A metodologia utilizada para o estudo foi a triangulação de instrumentos composta pela observação numa instituição de Educação Infantil em Munique de caráter intercultural; o estudo dos documentos curriculares Pré-escolar da Baviera e a aplicação de um inquérito às pedagogas da instituição. O presente estudo perspetiva analisar o conhecimento acerca das emoções e sobre a aprendizagem em contexto intercultural no âmbito do préescolar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno