Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 'Mind the gap': powers of horror and trauma in Ali Smith's Hotel World

Gemma López Sánchez

  • español

    Hotel World narra un accidente y sus traumáticas consecuencias. Una camarera de hotel, Sara Wilby, apuesta con otro trabajador que puede encajarse en el montaplatos. Sara gana la apuesta, pero el cable se rompe y el montacargas se precipita al vacío, aplastándola. Este artículo examina las consecuencias narrativas de la muerte de Sara a través de la teoría crítica del ‘trauma’; en especial, de sus repercusiones en el discurso. Se hace especial hincapié en la idea de que el trauma no es sólo una crisis en la memoria del sujeto traumatizado, sino una crisis en la representación y la narración. El principal objeto de estudio del artículo serán, pues, las alteraciones traumáticas del discurso a través de los vacíos y sus vínculos con lo abyecto. Ali Smith apuesta por la purificación de lo abyecto a través del Logos, una de las formas en las que puede hacerse frente al trauma.

  • English

    Ali Smith’s Hotel World is the story of a fatal accident and its traumatic consequences.

    Hotel chambermaid Sara Wilby bets a co-worker that she can stuff herself into the hotel’s dumbwaiter. She wins the bet, but the elevator cable breaks, the dumbwaiter drops, and Sara crashes inside it. The present essay will discuss the narrative consequences of Sara Wilby’s death through the critical theory of trauma, particularly in its repercussions upon discourse. Special emphasis will be placed on the idea that trauma is not just a crisis in the memory of the traumatized subject but a crisis in representation and narration. The main object of study of the essay will be trauma’s disturbance of discourse through gaps and its points of contact with the abject. Ali Smith proposes the ‘purification’ of the abject through the Logos, one of the ways in which trauma might be dealt with.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus