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Análisis del programa de la asignatura Introducción a la Medicina General Integral

  • Autores: María Agustina Favier Torres, Mabel Chi Ceballos, Liana María Dehesa González, Mercedes Nicó García, Inalvis Elena Calderín Lores
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 86, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: julio-agosto), págs. 708-717
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis to the program: General Medicine Introductory Course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza el análisis del Programa de la asignatura Introducción a la Medicina General Integral, que se imparte en el primer año de la carrera de Medicina, con el objetivo de describir aspectos relacionados con los componentes no personales del proceso de enseñanza aprendizaje. Se utilizan los criterios de las autoras con experiencia en la impartición de dicho programa, las cuales identificaron algunos aspectos negativos relacionados con los objetivos, valores, habilidades, orden de contenidos y la evaluación fundamentalmente. Se refleja que el programa de la asignatura tributa al modelo del profesional, y contribuye a la formación del futuro egresado, capaz de reconocer la importancia de la práctica médica general integral en la solución de los principales problemas de salud de las personas, familias y comunidad, en relación con la triple dimensión biopsicosocial del ser humano y el proceso salud-enfermedad.

    • English

      Analysis to the program: General Medicine Introductory Course, which is taught and done in the first year of the medical career, in order to describe aspects of non-personal components of teaching-learning process. The criteria of the authors are used in teaching this program, which are identified some negative aspects related to the goals, values, skills, and content by the evaluation notably. It reflects that the course syllabus is added to the professional model, and contributes to the formation of the graduate student able to recognize the importance of comprehensive general medical practice in solving major health problems of individuals, families and community future in relation to the biopsychosocial triple dimension of human beings and the health-disease process.


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