Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración de las estrategias curriculares y la proyección comunitaria en segundo año de la carrera de Medicina

Maritza Fernández Ortega, Odalys Charroó Portilla, Marlene Torres Quiala, Anselma Betancourt Pulsan, Aracelis García Pérez

  • español

    Se presenta un estudio en el que se propone la integración de las estrategias curriculares con la proyección comunitaria a partir de las asignaturas impartidas en el segundo año de la carrera de Medicina. Se destaca la importancia de estos recursos pedagógicos en el logro de la interdisciplinariedad, la vinculación de los estudiantes con la comunidad desde los primeros años de la carrera. Las estrategias curriculares vinculadas a la carrera de Medicina constituyen una forma particular de desarrollar el proceso docente, caracterizadas por una direccionalidad coordinada que responde al perfil de salida del egresado, en la que se imbrican los contenidos y métodos teóricos y prácticos de las unidades curriculares correspondientes al plan de estudio, integradas a la proyección comunitaria contribuyen a la formación integral de un profesional competente. 

  • English

    A study is presented in the integration of curricular strategies with community projection from the subjects taught in the second year of the medical career. The importance of these educational resources is achieving interdisciplinary, linking students with the community since the early years of the career. Curricular strategies were linked to the medical career forming a particular way of developing the teaching process, characterized by a coordinated directionality in the profile of the graduated student, in which the content, theoretical and practical methods are linking to study plan, integrated into the community projection contributing to the integral development of a competent professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus