Reino Unido
El aumento de nuevas formaciones familiares como experiencia vivida, entre otras cosas, como función de los avances en las tecnologías reproductivas, ha venido acompañado de una variedad de producciones culturales —auto/biografía, poesía, películas, obras de teatro, novelas— que abordan la cuestión del impacto de estas tecnologías en los individuos afectados. Mediante el análisis de A Number, pieza teatral hasta ahora poco estudiada de Caryl Churchill, la dramaturga feminista más importante del Reino Unido, cuyo trabajo se representa también con frecuencia en los ee.uu, este artículo examina el modo en que dicha obra interviene en los debates sobre las nuevas tecnologías reproductivas. Utilizo textos teóricos sobre las tecnologías reproductivas, así como relatos en primera persona de inseminación con donante, para sostener que en su exploración de las relaciones padre-hijo en un ambiente exclusivamente masculino, Churchill establece un diálogo innovador y complejo con los temas de la reproducción y la paternidad, rechazando las nociones convencionales sobre la familia nuclear heteronormativa, los efectos de la reproducción no normativa y el carácter predecible de los efectos de la (pro) creación divergente.
The rise of new family formations as lived experience, not least as a function of developments in reproductive technologies, has been accompanied by a range of cultural productions —auto/ biography, poetry, films, plays, novels— centring on the question of the impact of these technologies on the individuals concerned. Focussing on one such production, the hitherto little explored text of the play A Number by one of Britain’s most preeminent feminist playwrights, Caryl Churchill, whose work is also much performed in the us, this article examines how the play intervenes in debates about new reproductive technologies. I draw on theoretical writings on reproductive technologies, as well as first-person accounts of donor insemination, to argue that in her exploration of father-son relationships in an all-male setting, Churchill produces a highly innovative and complex engagement with issues of reproduction and paternity, refusing conventional notions of the heteronormative nuclear family, of the effects of non-normative reproduction, and of the predictability of the effects of divergent (pro)creation.
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