Este trabajo estudia la utilización de la imagen de la mujer en los videos clips musicales y letras de lascanciones del género reggaetón; -sandunguero, teléfono, en la disco bailoteo, - como una construcción queparte y refuerza los estereotipos femeninos relacionados con la imagen de la mujer como objeto sexual,superficial y de características zoomorfas. Se estudia además el proceso de estereotipización femenina apartir de valores presentes en los sustratos de una sociedad patriarcal y machista lograda con el concurso de las estrategias publicitarias que promueven en el consumidor una necesaria apropiación ideológica, modos de vida, pensar y sentir según valores y objetos que promueven la necesaria adquisición e interiorización de los valores y los signos del objeto presentado al consumidor. Igualmente analiza a la música como creadora de distintas sensaciones en el espectador cumpliendo entre otras el importante valor de fijar en la memoria una sincronía entre música e imágenes favoreciendo la retención del mensaje presente en las canciones que dan razón a los video clips que las reproducen, estableciendo con los estereotipos reproducidos una generalización anticientífica de la realidad.
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