Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de una Muestra de Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), México

  • Autores: Yasmín I Jiménez, Josefina Hernández, José David Ortega Pacheco
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 5, 2017, págs. 3-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profile of a Sample of Students from the National Polytechnic Institute (IPN), México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue describir el perfil de una muestra de estudiantes del nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN, México) con base en sus necesidades de educación y sus expectativas sobre la educación superior y la práctica docente. Con el imperativo de la transformación del Sistema de Educación Superior para el siglo XXI, teniendo la innovación como eje, y con el objetivo de elevar la calidad educativa, los docentes se encuentran ante el reto de innovar sus prácticas con base en las necesidades reales de los estudiantes, tema de este estudio. Con un estudio exploratorio-descriptivo se consultó a 497 estudiantes para desarrollar un perfil. Los resultados muestran estudiantes permanentemente conectados a la red, con orientación hacia aprendizajes prácticos y concretos, alta autoestima y convencidos de tener éxito académico.

    • English

      The goal of this investigation is to describe the social profile of a sample of higher education students from the National Polytechnic Institute (IPN, Mexico), based on their education needs as well as on their expectations about their learning and teacher practices. As a consequence of the transformation of the Education System for the XXI century, which has innovation as its axis, and with the objective of raising the quality of education, teachers face the challenge of innovating their practices to fulfill student’s real needs. With an exploratory-descriptive study, 497 students were surveyed in order to develop the profile. Results show that the students are permanently connected to the web, have an orientation towards practical and concrete knowledge, possess high self-esteem and they are certain about their academic success.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno