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Resumen de La enorme mentira y la gran verdad de la información en tiempos de la postverdad

Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa

  • español

    Los tiempos presentes en los que la producción de contenidos es tan alta, dispersa y divergente, no permite a los ciudadanos reflexionar sobre lo que se escribe, quién lo hace o dónde se originó la idea principal. Acostumbrados al placer de disfrutar una información por más de 24 horas, que era el tiempo de valor de las noticias en el siglo XX, y pasar al siglo actual donde apenas dura unas horas, conlleva un ejercicio el determinar que toda la información que circula es verdad. Estamos en tiempos de la postverdad, donde las redes sociales mandan porque el consumo mayoritario se logra en ellas. Los medios han cedido un testigo que les convertía en referentes informativos y además generadores de opinión pública. El reto no es conseguir información, ahora el valor está en las fuentes, aunque la mayoría de los usuarios prefieren la rapidez que les ofrecen las redes sociales y en organizar el conocimiento en ellos, frente a la veracidad de los medios tradicionales.

  • English

    The present times, in which the production of content is so high, dispersed and divergent, does not allow citizens to reflect on what is written, who does or where the main idea originated. Accustomed to the pleasure of enjoying information for more than 24 hours, which was the value time of the news in the twentieth century, and moving to the current century where it lasts only a few hours, entails an exercise to determine that all the information that circulates is true. We are in the times of the future, where social networks rule because the majority consumption is achieved in them. The media have yielded a witness that made them informative referents and also generators of public opinion. The challenge is not to get information. Now the value is in the source, although the majority of the users prefer the speed that they offer the social networks against the veracity of the traditional means.


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