Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas de la sociología de la educación aplicadas en la comunidad mormona de LeBaron, en Chihuahua.

    1. [1] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

  • Localización: Sociológica (México), ISSN 0187-0173, Vol. 32, Nº. 92, 2017, págs. 271-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tools of the Sociology of Education Applied to the Mormon LeBaron Community in Chihuahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento se conjugan las nociones básicas de la sociología de la educación, que aplicadas al trabajo empírico investigativo permiten describir e interpretar fenómenos sociales, tales como la educación y la cultura de la colonia LeBaron, comunidad que alberga individuos que desde 1955 comenzaron a poblar esta región con el objetivo en común de establecerse definitivamente, producir y reproducir sus condiciones materiales y espirituales de existencia. En esta localidad, ubicada al noroeste del estado de Chihuahua, coexisten actualmente más de dos mil personas, quienes están siendo rápidamente permeadas por costumbres y prácticas de la cultura dominante que las circunscribe.

    • English

      This article brings together the basic notions of the sociology of education, which, applied to empirical research, allow us to describe and interpret social phenomena like education and culture in the LeBaron neighborhood in Chihuahua.

      This community is made up of people who began to move there in 1955 with the common objective of settling permanently and producing and reproducing their material and spiritual conditions of existence. This community, located in the northwestern part of Chihuahua state, now has more than 2,000 inhabitants whose lives are rapidlly being permeated by the customs and practices of the dominant culture surrounding them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno