Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Familia y escuela: dos contextos comprometidos con la formación en ciclo III de la educación básica

  • Autores: Alexandra Pedraza Ortiz, Claudia Patricia Salazar Moreno, Arsenio Enrique Robayo, Emerson Arturo Moreno
  • Localización: Análisis: revista colombiana de humanidades, ISSN 0120-8454, Nº. 91, 2017, págs. 301-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se circunscribe en torno a las reflexiones que sobre las percepciones de la relación familia y escuela tienen niños que cursan el ciclo III de educación básica. Se pretende profundizar en los diferentes matices de las relaciones entre padres y docentes y en cómo dichas interacciones fortalecen o contradicen el éxito escolar.

      La escuela es una institución cuyo objeto esencial es la formación del ser humano, pero dicha misión no puede consolidarse sin la participación proactiva de la institución familiar ni sin el apoyo decidido del estado y la sociedad. En torno a dichos cuestionamientos y a lo que manifiestan los estudiantes entrevistados, se teje una red de conceptos que tratan de dilucidar las coyunturas que se presentan al interior de los hogares y los vaivenes que caracterizan a la compleja relación familia y escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno