Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de actividades para el aprendizaje de la radiactividad en bachillerato

  • Autores: Rocío Mínguez San José, Carmen Lavín Puente
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprender viviendo la ciencia), págs. 159-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of activities for learning radioactivity in high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se plantean diferentes estrategias didácticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la radiactividad, uno de los contenidos básicos de la asignatura de Física de 2º Curso de Bachillerato. En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la naturaleza abstracta del fenómeno de la radiactividad, el formalismo matemático necesario para su descripción y su repercusión en la sociedad. Asimismo, se ha puesto especial interés en la utilización de materiales cotidianos, ya que estos son fácilmente accesibles y, además, permiten que los alumnos puedan ver la conexión entre la ciencia y el mundo re

    • English

      In this paper, different strategies are proposed for effective learning and teaching of radioactivity. This topic is a central part of the physics curriculum in high school. The abstract nature of the radioactivity phenomenon, the mathematical formalism required for its description, and its influence in the society have been taken into account in the design of the activities. Special emphasis has been put on the use of everyday materials since these ar e easily accessible and allow students see the connection between science and the real world


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno