Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis, implementación y evaluación de programas bilingües en Galicia y la Universidad de A Coruña

  • Autores: Pilar Couto Cantero, María Bobadilla-Pérez
  • Localización: Educación bilingüe: tendencias educativas y conceptos claves = Bilingual educational: trends and key concepts, 2017, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente capítulo se analizan las políticas lingüísticas para la potenciación de la enseñanza bilingüe/plurilingüe en España de acuerdo con los objetivos de la construcción de un proyecto común promovidos por el Consejo de Europa. Se aborda una revisión en todos los niveles educativos, desde la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Superior, dado que en todos ellos en mayor o menor medida se fija como objetivo el desarrollo de la competencia plurilingüe.

      A continuación se estudia su concreción en la Comunidad Autónoma de Galicia. En lo referente a la educación pre-universitaria, se revisan todos los planes de potenciación de lenguas extranjeras promovidos por la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia. En Educación Superior se describe el caso de la Universidad de A Coruña, donde las dos autoras imparten docencia en el área de Didáctica de la Lengua Extranjera en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se concluye este capítulo con una serie de indicaciones y reflexiones sobre posibles vías de actuación para la mejora de los planes bilingües y plurilingües en esta Comunidad Autónoma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno