Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Civil

  • Autores: Julio C. Castro Moreira, Maria B. Castro Carranza
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2017, págs. 561-570
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de pasar de la enseñanza al aprendizaje, hace reflexionar el tema en aulas universitarias, desde las exigencias de la educación para el siglo XXI, lo que reclama estrategias didácticas con procesos abiertos, flexibles e interdisciplinares. A tales efectos se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva para exponer algunos aspectos relacionados con la temática, se puntualizó que el docente y el discente deben entender que el aprendizaje, evolucionó de una pasiva recepción de conocimiento a convertirse en un proceso de construcción social y que el docente no es, bajo este esquema, la única fuente de contenidos y que el discente aprende en colaboración con su entorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno