Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Professores do curso de graduação em pedagogia na modalidade EaD: uso da biblioteca digital na perspectiva da literatura ergódica

  • Autores: Sindier Antônia Alves, Heitor Garcia de Carvalho
  • Localización: Fórum Linguístico, ISSN-e 1984-8412, Vol. 8, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Formação de professores de Língua Portuguesa), págs. 93-106
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Teachers of a Pedagogy degree in a distance education program: use of digital libraries from the ergodic literature perspective
    • Profesores de la carrera de pedagogía en la modalidad ead: uso de la biblioteca digital en la perspectiva de la literatura ergódica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de bibliotecas digitales por estudiantes de Pedagogía en la modalidad EaD fue investigado con base en la noción de biblioteca digital, convencional y comportamiento informacional, apoyados en la concepción de Literatura Ergódica de Espen Aarseth. En este estudio de caso, se realizaron encuestas  semiestructuradas que tienen como objetivo verificar los posibles usos de la biblioteca digital de la carrera. Los datos generados en la investigación revelaron que los sujetos tenían acceso a la tecnología, pero, todavía no demostraron una actuación informacional propio o típico para la utilización de las bibliotecas digitales disponibles y relacionadas con sus estudios.

    • English

      : In this article, the way digital libraries are used  by undergraduate students of a Pedagogy degree in a Distance Education program is researched through concepts such as digital library, print library, and informational behavior. Based uponEspen Aarseth’s Theory of Ergodic Literature, this research consisted of some semi-structured interviews aiming at checking how the digital library was used in this program. The collected data showed that students did have access to technology, however they didn’t showed a typical behavior when using the available digital libraries relevant to their studies

    • português

      O uso de bibliotecas digitais por estudantes de Pedagogia na modalidade EaD foi investigado com base nos conceitos de biblioteca digital, convencional e comportamento informacional, apoiados na concepção de Literatura Ergódica de Espen Aarseth. Neste estudo de caso, foram realizadas entrevistas semiestruturadas que têm como objetivo verificar os usos possíveis da biblioteca digital do curso. Os dados gerados pela pesquisa mostraram que os sujeitos tinham acesso à tecnologia, mas, entretanto, ainda não demonstraram um comportamento informacional próprio ou típico para a utilização das bibliotecas digitais disponíveis e relacionadas aos seus estudos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno