Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crítica educacional como rechazo a la metafísica pedagógica

  • Autores: Julio Groppa Aquino, Patricio Lepe Carrión
  • Localización: Kalagatos: Revista de Filosofia, ISSN-e 1984-9206, ISSN 1808-107X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 361-373
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational critique as refusal to pedagogical metaphysics
  • Enlaces
  • Resumen
    • Amparado en algunas formulaciones foucaultianas, el presente artículo pretende ofrecer una plataforma analítica para la crítica educacional en la actualidad, sobre todo en lo referente a las ambigüedades del proyecto escolar democrático. Partiendo del presupuesto de que un fuerte acento metafísico reviste las prácticas escolares, el texto propone una confrontación analítica con dos fuerzas predominantes a gobernar el presente educacional: una de ellas tecnocrática, y la otra doctrinaria; ambas obstinadas con la edificación de un futuro redentor. En seguida, se centra en la defensa del desentendimiento como principio de acción pedagógica, tomado como indicador no sólo de un ethos, sino de un pathos educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno