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Resumen de Diseño de un modelo de reingeniería parcial en marketing basado en empresas centradas en servicios

Alberto Navarro Alvarado, Cynthia Dinorah González Moreno, Estefanía Martínez Farías, Martha Irene Sánchez Beltrán

  • El presente documento expone una propuesta centrada en la reestructuración organizacional basada en la reingeniería, pero partiendo de una acción parcial y no en el modelo tradicional. Se aplica un estudio en la ciudad de Puerto Vallarta a las organizaciones de alimentos y bebidas, buscando contrastar las expectativas de los clientes mediante un estudio de mercado y, por otra parte, las condiciones del mercado a través de un estudio sectorial. El resultado principal de la investigación busca proponer un modelo de aplicación en cinco etapas que facilite la implementación y control de modificaciones estructurales que le permita a las empresas, principalmente centradas en servicios, ofrecer productos con valor agregado a sus clientes y generar, en el largo plazo,  entornos competitivos. Un enfoque muy importante que se expone es la aplicación sistemática y focalizada de métodos holísticos particularizando en situaciones específicas, como lo hace la reingeniería parcial. La hipótesis principal que da sustento a la presente investigación establece la relación directa que se mantiene entre la mercadotecnia y la satisfacción del cliente en las empresas centradas en servicios, particularmente por el alcance estratégico de esta área en las empresas de alimentos y bebidas. Se concluye que la aplicación de reingeniería parcial en el área de marketing, contribuye a obtener impactos positivos en la satisfacción del cliente como una extensión inherente de un modelo centrado en el cliente. 


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