Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Application of a prefeasibility study methodology in the selection of road infrastructure projects: The case of Manizales (Colombia)

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 82, Nº. 194, 2015, págs. 204-213
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aplicación de una metodología a nivel de prefactibilidad para la selección de proyectos de infraestructura vial: El caso de Manizales (Colombia)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente las grandes ciudades colombianas están generando procesos de transformación urbana que involucran la construcción de importantes infraestructuras, buscando en la mayoría de los casos, tratar de mitigar los efectos adversos del creciente tránsito automotor. Por su parte, las ciudades intermedias no ahorran esfuerzos en términos de planificación urbana, impulsando la aplicación de metodologías, que a nivel de prefactibilidad, permiten tomar decisiones respecto a las infraestructuras que se deben construir en determinados sitios de la ciudad. En este artículo se discuten los resultados de aplicar una metodología de priorización como instrumento comparativo entre dos posibles infraestructuras viales en el sector de San Marcel en la ciudad de Manizales, Colombia. Se determina cuál de las propuestas refiere mejores indicadores de cobertura, relacionando los mismos con variables como los costos globales de construcción y vida útil definida a partir de simulaciones de tránsito.

    • English

      Major cities in Colombia are currently generating urban transformation processes that involve the construction of major infrastructures, which mainly look to mitigate the adverse effects of ever-increasing road traffic. In addition, intermediate cities have made great efforts when it comes to urban planning and promote the application of prefeasibility study methodologies to make the appropriate decisions regarding the infrastructures to be built in specific places in the city. This paper discusses the results after applying a prioritization methodology as a comparative tool between two possible road infrastructures in the area of San Marcel in the city of Manizales, Colombia. The best proposal is selected based on the best coverage indicators and variables such as overall construction costs and life span: determined from information generated in traffic simulations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno