Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de actividades para la formación motivacional y afectiva desde el programa Historia de la Química

  • Autores: Bárbara Quintero Castro, Francisco Bayeux Guevara, Angela Acela Salas Quintero
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. 61, 2017 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal of activities for the motivational and affective education illustrated in the program about History of Chemistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo propone guiar la acción pedagógica de los docentes que imparten la asignatura Historia de la Química en la Universidad de Guantánamo hacia la planificación de actividades que desarrollen la dimensión motivacional y afectiva desde los contenidos y principales valores que aporta dicho programa, utilizando el caudal teórico y práctico del ideario científico de José Martí y de Fidel Castro. Se emplearon métodos de observación participante, análisis documental, criterio de especialistas, concluyendo que se obtienen resultados positivos que se manifiestan en la actuación de los estudiantes y en su interés creciente por la asignatura.

    • English

      The paper recommends guiding the pedagogical action of the teachers of the subject History of Chemistry at the University of Guantánamo to planning activities that develop the motivational and affective dimension of the contents and main values that the program teaches, using the theoretical and practical flow of the scientific ideas of José Martí and Fidel Castro. Participant observation methods, documentary analysis, specialists´ criteria were used, concluding that positive results are obtained, and manifested in the students' performance and in their growing interest in the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno