El artículo trae algunas reflexiones sobre los contenidos históricos del documental El botón de nácar (España/ Francia/ Chile/ Suiza: 2015), de Patricio Guzmán y pretende exponer, de forma crítica, las raíces de la subalternidad y las modalidades de represión ejercidas en América Latina. Para ello, este documental será aquí abordado como una metáfora de la violencia cultural, política y económica construidas en esta parte del continente americano
This paper presents some considerations about the historic contents of the documentary The pearl button (El botón de nácar, Spain/ France/ Chile/ Switzerland, 2015) by Patricio Guzmán and its objective is to make clear, in a critique way, the roots of subalternity and the sorts of repression performed in Latin America. In order to do that, the documentary will be regarded here as a metaphor of the cultural, political and economic violence constructed at this part of the American continent.
Cet article questionne le contenu du documentaire historique Le bouton de nacre (El botón de nácar, de Patricio Guzmán. Espagne / France / Chili / Suisse : 2015) et vise à exposer, de façon critique, les racines de la subordination et les méthodes répressives pratiquées en Amérique latine. À cette fin, ce documentaire sera abordé ici comme une métaphore des violences culturelles, politiques et économiques qui ont été faites dans cette partie du continent américain.
O artigo traz algumas reflexões sobre os conteúdos históricos do documentário O botão de pérola (El botón de nácar, Espanha/ França/ Chile/ Suíça, 2015), de Patricio Guzmán e objetiva expor, de forma crítica, as raízes da subalternidade e as modalidades de repressão exercidas na América Latina. Para tal, este documentário será aqui abordado como uma metáfora da violência cultural, política e econômica construídas nesta parte do continente americano
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados