Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eduardo Coutinho et la création d’un « espace sonore » dans le documentaire

Gustavo Coura Guimarães

  • español

    A lo largo de su carrera, Eduardo Coutinho ha puesto en marcha un mé- todo de filmación basado en la experimentación. Pasando de la ficción al documental, del cine a la televisión, el cineasta brasileño ha construido una técnica de filmación completamente híbrida donde se encuentran las influencias de sus diferentes experiencias profesionales. En este artículo, vamos a ver el papel del discurso filmado en los documentales de Eduardo Coutinho. El objetivo es entender cómo este verdadero "espacio sonoro" creado entre cineasta y filmado destaca ciertos aspectos inherentes a la diversidad cultural de Brasil que rara vez observamos en otros directores brasileños.

  • English

    During his career, Eduardo Coutinho created a particular way of filming based on experimentation. Passing from fiction to documentary, from cinema to television, the filmmaker has built a totally hybrid method of filming, where all these influences can be observed. In this article, I will analyse the oral speech of Eduardo Coutinho’s documentaries. My intention is to understand the way that this real “sound space” created between the director and his witness can reveal some characteristics rooted in the cultural diversity of Brazil rarely observed in the work of other Brazilian filmmakers.

  • français

    Tout au long de sa carrière, Eduardo Coutinho a mis en place une méthode de tournage basée sur l’expérimentation. En passant de la fiction au documentaire, du cinéma à la télévision, le cinéaste brésilien a construit une technique de tournage complétement hybride, où les influences de ses différentes expériences professionnelles se retrouvent. Dans cet article, nous allons nous pencher sur le rôle de la parole filmée dans les documentaires d’Eduardo Coutinho. L’objectif est de comprendre la façon dont ce véritable « espace sonore » créé entre filmeur et filmés met en évidence certains aspects inhérents à la diversité culturelle du Brésil que nous observons rarement chez d’autres réalisateurs brésiliens.

  • português

    Ao longo da sua carreira, Eduardo Coutinho colocou em prática um mé- todo de filmagem baseado na experimentação. Passando da ficção ao documentário, do cinema à televisão, o cineasta brasileiro construiu uma técnica de filmagem completamente híbrida, onde as influências de suas diferentes experiências profissionais se encontram. Neste artigo, vamos nos debruçar sobre o papel da palavra filmada nos documentários de Eduardo Coutinho. Nosso objetivo é entender a forma com que este verdadeiro « espaço sonoro » criado entre entrevistador e entrevistados coloca em evidência certos aspectos inerentes à diversidade cultural do Brasil – fato raramente observado em obras de outros cineastas brasileiros


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus