Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contra-archivos: estrategias de apropiación de imágenes y sonidos de perpretadores

Mariano Veliz

  • español

    El artículo se propone analizar dos cortometrajes de la cineasta paraguaya Paz Encina, Familiar (2014) y Arribo (2014), realizados a partir de su investigación en el Archivo del Terror de la dictadura de Alfredo Stroessner. Su trabajo con imá- genes y sonidos procedentes de un archivo represivo interroga tanto la posibilidad de desmantelar su finalidad inicial como su conversión de la foto del prontuario policial en el retrato de la resistencia.

  • English

    The article investigates two short films directed by the Paraguayan filmmaker Paz Encina, Familiar (2014) y Arribo (2014). Her work with images and sounds from repressive archives of Stroessner’s dictatorship leads to a series of questions about the possibility of dismantling its initial purpose and the conversion operated of police records in portraits of resistance

  • français

    L’article analyse deux court-métrages réalisés par la réalisatrice paraguayenne Paz Encina, Familiar (2014) et Arribo (2014). Son travail avec des images et des sons issus de fichiers établis au cours de la répression menée au cours de la dictature d’Alfredo Stroessner, conduit à poser une série de questions sur la possibilité de dé- monter et d’en détourner la fonction initiale et de convertir les photographies de casier judiciaire en portrait de la résistance.

  • português

    O artigo analisa dois curta-metragens da diretora paraguaia Paz Encina, Familiar (2014) y Arribo (2014). O seu trabalho com imagens e sons do Archivo del Terror do Paraguay leva a questionar tanto a possibilidade de desmantelar a sua função repressora inicial como a conversão do prontuário em retrato de resistência.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus