Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de la administración en entornos virtuales

Verónica E. Mora Chunllo, Wilson O. Baldeón López, Gino G. Merino Naranjo

  • español

    El objetivo de esta investigación científica, fue descubrir el impacto tecnológico, social, pedagógico, y ambiental de la administración y estilo de programación de los entornos virtuales de aprendizaje en los estudiantes de la Espoch. Se tomó como referencia la investigación del perfil de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Espoch, realizada por el Ing. Ms C. Wilson Baldeón (docente de la Espoch), que “determina que el estilo de aprendizaje visual es el más predominante”, investigaciones que se utilizaran posteriormente para el análisis y cruce de las variables. Se aplicó el cuestionario de la programación neurolingüística, a una muestra de 2.840 estudiantes, determinándose que existe un impacto tecnológico del 75.7%, impacto pedagógico del 17.9%, impacto social del 4.04%, impacto ambiental del 2.28%. La investigación determinó que el estilo de programación y gestión de los entornos virtuales, produjo sobre los estudiantes de la Espoch, un impacto tecnológico significativo, derivado del abastecimiento de información digital actualizada, aprendizaje colaborativo, mayor capacidad de almacenamiento, y comunicación sincrónica y asíncrona.

     

  • English

    The objective of this scientific research was to discover the technological, social, pedagogical and environmental impact of the administration and style of programming of the virtual learning environments in the students of the Espoch. The research on the profile of learning styles of Espoch students, carried out by Ms C. Wilson Baldeón (Espoch teacher), which "determines that the visual learning style is the most predominant ", Research that will be used later for the analysis and crossing of the variables. The questionnaire of neurolinguistic programming was applied to a sample of 2,840 students. It was determined that there was a technological impact of 75.7%, pedagogical impact of 17.9%, social impact of 4.04%, environmental impact of 2.28%. The research determined that the style of programming and management of virtual environments produced a significant technological impact on Espoch students, resulting from the provision of updated digital information, collaborative learning, increased storage capacity, and synchronous and asynchronous communication.

  • português

    O objetivo desta pesquisa científica era descobrir o impacto tecnológico, social, educacional e ambiental dos ambientes virtuais de aprendizagem gestão e programação estilo ESPOCH alunos. Foi tomado como estilos de aprendizagem de referência em seu perfil de pesquisa de estudantes ESPOCH, conduzido pelo Eng. Ms C. Wilson Baldeón (professor ESPOCH), que "determina que o estilo de aprendizagem visual é a mais predominante "a pesquisa que serão posteriormente utilizados para análise e cruzamento de variáveis. questionário programação neurolinguística foi aplicado a uma amostra de 2.840 estudantes, concluindo que há um impacto tecnológico de 75,7%, 17,9% do impacto pedagógico, o impacto social de 4,04%, 2,28% o impacto ambiental. A investigação determinou que o estilo de programação e gestão de ambientes virtuais, produzidos em estudantes ESPOCH, um impacto tecnológico significativo, derivado de fornecer informações atualizadas digitais, aprendizagem colaborativa, maior capacidade de armazenamento e comunicação síncrona e assíncrona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus