Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de evaluación de las técnicas de representación de programas soportadas por GreedEx

  • Autores: Ana I. Molina Díaz, Maximiliano Paredes Velasco, Miguel Ángel Redondo Duque, Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Localización: Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14) / José Luis Sierra Rodríguez (ed. lit.), Juan Manuel Dodero Beardo (ed. lit.), Daniel Burgos Solans (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-16125-41-8, págs. 81-87
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los sistemas de soporte al aprendizaje de la programación es habitual emplear distintas técnicas de representación de algoritmos, algunas de naturaleza gráfica y otras textuales. Este tipo de representaciones es utilizado por el sistema GreedEx, un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces. La evaluación hecha hasta el momento de este sistema se basa en el uso de cuestionarios y, por tanto, en la percepción subjetiva del alumno con respecto a la utilidad y/o complejidad de las representaciones suministradas. En este trabajo se describen dos evaluaciones empíricas realizadas para conocer ambos aspectos (utilidad y complejidad) de cada una de las representaciones soportadas por el sistema GreedEx. En dicha evaluación se combina distintas fuentes de información:

      cuestionarios de percepción subjetiva y métricas proporcionadas por un dispositivo de seguimiento ocular (eye tracker).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno