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Nuevas aportaciones sobre el cuadro “La Virgen del Rosario” procedente del antiguo Convento del Carmen de Sevilla”, atribuido a Murillo

  • Autores: Alberto J. Álvarez Calero
  • Localización: UcoArte: Revista de Teoría e Historia del Arte, ISSN-e 2255-1905, Nº. 5, 2016, págs. 69-94
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Según la bibliografía artística de los siglos XVIII/XIX, el cuadro “La Virgen del Rosario” que estuvo ubicado originariamente en el convento del Carmen de Sevilla fue realizado por Murillo. Tras exponerse el lienzo en los años 1913/14 en Londres por la National Gallery, dentro de una exposición de pintura española, la obra se alejó poco a poco del ámbito de los estudiosos del Arte. Cuando el cuadro pasó dos décadas más tarde a una colección privada americana, los historiadores del arte no supieron más de él. En los catálogos modernos de Murillo se ignora este cuadro, o se confunde con el que está en el Palacio Pitti (Florencia), que es casi idéntico. En este artículo se reseñan más bibliográficas antiguas y a su vez datos técnicos recientes que hacen razonar que el cuadro en cuestión fue hecho realmente por Murillo, y antes incluso que la versión “florentina” de la misma advocación.


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