Las tecnologías de la información, la red de redes, los cambios políticos, sociales y culturales experimentados en todo el mundo y, especialmente, el fenómeno de la globalización, han logrado redefinir los conceptos de la comunicación de masas. El paradigma digital y su difusión ha propiciado el reconocimiento de cualquier punto del planeta. El precio a pagar en este proceso ha sido la uniformidad. Y el problema de los destinos turísticos es que en la diferencia, lo auténtico está el factor competitivo que nos permite posicionar nuestro producto. En la actualidad, existe una clara búsqueda de herramientas para producir esa diferenciación y una de ellas puede ser la “marca territorio”. Sin embargo, a pesar de lo reciente de esta herramienta, podemos hablar de un uso pretérito de manera no consciente desde el desarrollismo turístico en los sesenta a través de una de las herramientas de comunicación de masas del momento: el cine.
Information technologies, Internet, political, social and cultural changes experienced throughout the world, and especially the phenomenon of globalization, have succeeded in redefining the concepts of mass communication. The digital paradigm and its diffusion has favored the recognition of any point of the planet. The price to pay in this process has been The Uniformity. And the problem of tourist destinations is that in the difference, the real thing is the competitive factor that allows us to position our product. At present, there is a clear search for tools to produce such differentiation and one of them may be the “place branding". However, in spite of the recent of this tool, we can speak of a past use of non conscious way from the touristic “desarrollismo” in the sixties through one of the tools of mass communication of the moment: the cinema.
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