Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas

David Augusto Echeverry Botero

  • español

    En las teorías económicas tradicionales, la tarea principal de la corporación es sólo para generar beneficios para los inversores. Sin embargo, en las economías mundiales modernas, algunas empresas tienen más dinero y poder que muchos países, muchos sectores activistas y gobiernos comenzaron a examinar de cerca el papel de esas empresas para prevenir abusos y daños ambientales y tal auditoría crearía riesgo reputacional Que pueden afectar fuertemente los beneficios de las empresas.Aunque algunas corporaciones infravaloran las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSE), éstas podrían ser una forma de mitigar los riesgos de reputación, generar ventajas competitivas y nuevas formas de competencia, aumentar el valor de las acciones y ser la clave para un negocio sostenible.

  • English

    In traditional economic theories, corporation main task is only to generate profits for the investors. However, in modern global economies, some companies have more money and power than many countries, many activist sectors and governments began to look closely at the role of those businesses in order to prevent abuses and environmental harm, and such an audit would create reputational risk that can strongly affect companies’ profits.Although some corporations undervalue Corporate Social Responsibility (CSR) policies, these could be a way to mitigate reputational risks, generate competitive advantages and new forms of competition, increase the value of the stocks and shares, and be the key to sustainable business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus