Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una metodología m-learning para el aprendizaje del idioma inglés

  • Autores: Lorena Isabel Rodríguez Núñez, Geovanny Estuardo Vallejo Vallejo, Fernando Proaño Brito, Hugo Hernán Romero Rojas, Lorena del Pilar Solís Viteri, José Luis Erazo Parra
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 6, 2017, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tecnología ha revolucionado en todo sentido la vida del ser humano y el ámbito educativo no ha sido la excepción. En la presente investigación se propone el diseño de una metodología M-learning para el aprendizaje del idioma inglés a través de dispositivos móviles, específicamente teléfonos celulares que son herramientas que están al alcance de los estudiantes, y que permiten el uso de diferentes y variados recursos a través del Internet. El objetivo es diseñar la metodología M-learning proponiendo varias actividades que se pueden realizar desde el teléfono celular con acceso a Internet y hacer el seguimiento de dichas actividades desde un Aula Virtual diseñada en base a la metodología  propuesta. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Riobamba, en la clase de inglés, con 40 estudiantes de 16 y 17 años de edad, próximos a graduarse en el Bachillerato General Unificado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno