Anderson Barboza da Silva, Vanuza de Paula Siqueira, Wendell Fiori de Faria
Las constantes discusiones levantadas sobre la tradicional enseñanza de Lengua Portuguesa arraigada en un método normativista que no contempla las diversidades lingüísticas, sociales e históricas que componen la esfera escolar da enseñanza en lengua materna, son fundamentales para construir una práctica de enseñanza y aprendizaje que tiene como fundamento justamente el aspecto socio interaccionista de la enseñanza. El presente trabajo trae reflexiones que corroboran con esas discusiones y también presenta la práctica de la enseñanza con Géneros Discursivos como aliado en la búsqueda de la educación inclusiva y verdaderamente formadora de sujetos dotados de habilidades y capacidades de apropiarse de la lengua como participantes expertos en interacción con el mundo.
As constantes discussões levantadas sobre o tradicional ensino de Língua Portuguesa arraigado em um método normativista que não contempla as diversidades linguísticas, sociais e históricas que compõem a esfera escolar do ensino de língua materna, são fundamentais para construir uma prática de ensino-aprendizagem que tenha como pilar justamente o aspecto sociointeracionista do ensino. O presente trabalho traz reflexões que corroboram com essas discussões e ainda apresenta a prática do ensino com Gêneros Discursivos como aliado na busca pela educação inclusiva e verdadeiramente formadora de sujeitos dotados de competências e capacidades de se apropriarem da língua como hábeis participantes em interação com o mundo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados