Jafar Mohammadi Faraz, Taghi Banaye Shahani, Naser Safaie
El objetivo de este estudio es proponer un modelo para estudiar el efecto del aprendizaje organizacional y el desempeño organizacional sobre la innovación en la industria bancaria de Irán. El método utilizado en la investigación es descriptivo de supervivencia y se realiza mediante la investigación de campo. La población estadística son todos los gerentes, jefes, subdirectores, expertos y personal de los bancos privados de Teherán. Según la tabla de Morgan, 126 personas han sido seleccionadas como muestra y al final se han obtenido 126 cuestionarios. Los cuestionarios se analizaron mediante muestreo estratificado aleatorio. La herramienta de investigación fue el cuestionario académico. 30 personas de expertos, el supervisor y el asesor han verificado y confirmado la validez de los cuestionarios con contenido facetado y su estabilidad fue del 93%, contado por el alfa de Chronbache que muestra un buen nivel de estabilidad. La estadística descriptiva (frecuencia, desviación estándar y media) y la estadística inferencial (prueba de bartlett, análisis de factor de confirmación, modelado de ecuaciones estructurales) se utilizan aprovechando el software de Amos. Los resultados de la investigación muestran que existe una relación positiva entre todos los factores del aprendizaje organizacional, la innovación y el desempeño organizacional en la industria bancaria de Irán.
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