Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rendimiento académico musical

  • Autores: Gustau Olcina Sempere, César Ávila Rivera
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dedicat a: XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 465-480
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musical
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad en el rendimiento académico en Música. De este objetivo principal se extraen los siguientes objetivos específicos: Analizar la relación existente entre la creatividad con la lateralidad cerebral por un lado, y con la inteligencia musical por el otro, y examinar la relación entre la creatividad, la lateralidad y los resultados académicos en música.

      Para alcanzar estos objetivos se ha utilizado una metodología no experimental, ya que a los alumnos no se les ha aplicado ningún tratamiento antes de recabar los datos.

      Los resultados revelan que la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical se asocian positivamente con el rendimiento musical, pero esta relación no es estadísticamente significativa.

      Este trabajo concluye que la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical no son factores que expliquen el rendimiento académico musical, lo que implica que se tiene que seguir investigando para poder conocer qué factores determinan el rendimiento académico musical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno