Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine, género y prejuicio: “una segunda madre” y la empleada doméstica en el brasil

    1. [1] Universidade Estadual de Santa Cruz

      Universidade Estadual de Santa Cruz

      Brasil

  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 26, Vol. 1, 2017, págs. 71-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo presenta una mirada crítica a la manera como el cine brasileño contemporáneo presenta temas sociales. Para esto, tiene como objeto de análisis cuatro situaciones presentes en la película "Una segunda madre" "“ título original en portugués "Que horas ella volta?" "“ 2015, que retrata la reacción de una familia de clase alta, cuya rutina se quiebra con la llegada de la hija de la empleada. El análisis es guiado por la narración e interpretación de algunos pasajes de la película, los cuales son relacionados con datos oriundos de estudios y encuestas realizados acerca del trabajo doméstico en el Brasil "“ y en l contexto latinoamericano "“ y revela como dicha película presenta una cuestión social relevante y pone de relieve un actor social "invisible" en la sociedad brasileña.

    • English

      O presente artigo apresenta um olhar crítico a respeito de como o cinema brasileiro contemporâneo retrata temas sociais. Para isso, traz como objeto de análise o longa-metragem Que Horas Ela Volta? (2015), que trata sobre a reação de uma família de classe alta brasileira, cuja rotina é abalada quando a filha da empregada doméstica vai passar uns dias na casa. A análise se baseia na apresentação e interpretação de quatro cenas cenas do filme, as quais são comparadas com dados de pesquisas e estudos acerca do trabalho doméstico no Brasil e na América Latina, e revela como o referido filme expõe uma importante questão social, ademais de colocar em evidência um ator social invisibilizado pela sociedade brasileira.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno