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Metodología para la reingeniería de procesos. Validación en la empresa Cereales “Santiago”/Methodology for the reengineering of processes. Validation in the company Cereals Santiago

  • Autores: Norman Rene Moreno Garcia, Santiago Parra Bofill
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 38, Nº. 2 (Mayo-agosto), 2017, págs. 130-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology for the reengineering of processes.Validation in the company Cereals Santiago
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra los resultados de una investigación realizada, sobre la aplicación de la reingeniería de procesos y las tecnologías de la información en la empresa Cereales “Santiago”. Se especifican las principales deficiencias del proceso de comercialización que gravaban los resultados económicos y la satisfacción de sus clientes por las pérdidas y faltantes en las cargas y demoras al recibir productos básicos para sus procesos productivos. Se estudiaron las principales definiciones de reingeniería de procesos y algunas metodologías para su aplicación; se hace referencia a una metodología genérica propia para la aplicación de la reingeniería de procesos que al emplearse en la entidad objeto de estudio, permitió obtener resultados de impactos y beneficios cuantitativos y cualitativos para la empresa y sus clientes, como la disminución de gastos por pérdidas de bienes y pago de estadías en 9,15 % y 12,79 % respectivamente con respecto al período base.

    • English

      AbstractIn Cuba changes are established in its economic model applying an impact organizational in the national economy, so management tools should necessarily be used enunciated specifically in the organizational techniques that focus on the management from a holistic vision of the processes, the reengineering of processes.The objective of this work is to validate the design of a methodology to apply this tool , which by their nature and general approach is feasible to generalize organizations based in the paradigm of reengineering , intending to redesign their processes. The methodology is based on questions and was applied in the company Cereals Santiago to redesign its marketing process thataffected the economic performance and the satisfaction of its clients. Systemic- structural, expert’s method, statistical tools , processes matrix factors - critical of success and bibliographical studies, among other different methods and techniques were used.


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