Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estética de la repetición en la ficción de Jorge Luis Borges

    1. [1] Università di Torino
  • Localización: Hybris: revista de filosofía, ISSN-e 0718-8382, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Especial. El mestizaje imposible. Afinidades Electivas y Relaciones Peligrosas entre la Filosofía y la Literatura), págs. 227-239
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aesthetics of Repetition in Jorge Luis Borges´s Fiction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza el significado metafísico y metaliterario de la estética de la repetición en la obra narrativa de Borges. Los espejos, las sombras, los fantasmas, los dobles y todas las otras estrategias de repetición de la realidad eran, para él, alegorías de la escritura. Borges utilizó estos mecanismos como “yescas” narrativas —en el sentido barthesiano de la palabra—, para presentar  tanto la compleja noción de “los diversos tiempos del tiempo” como su idea de la literatura como “ficción”

    • English

      Este trabajo analiza el significado metafísico y metaliterario de la estética de la repetición en la obra narrativa de Borges. Los espejos, las sombras, los fantasmas, los dobles y todas las otras estrategias de repetición de la realidad eran, para él, alegorías de la escritura. Borges utilizó estos mecanismos como “yescas” narrativas —en el sentido barthesiano de la palabra—, para presentar  tanto la compleja noción de “los diversos tiempos del tiempo” como su idea de la literatura como “ficción”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno