A partir del análisis de las Memorias del crítico dominicano Pedro Henríquez Ureña, el presente trabajo es un esfuerzo por explorar los vínculos existentes entre vida y su posibilidad de ser narrada, así como los modelos que sirven a un autobiógrafo al momento de configurar su relato de vida. La hipótesis bajo la cual descansa esta investigación es que en las Memorias de Henríquez Ureña el universo familiar del autor y el arielismo son “modelos de realidad vital” que le permiten articular su narración de modo tal que dé cuenta de su formación intelectual
The present work is an effort to explore the links between life and the possibility to be narrated, as well as the models employed by an autobiographer at the moment to set the tale of his life starting with the analysis of the Memoires of the critic Pedro Henríquez Ureña. The base hypotheses of the present research is that, in the Memoires of Henríquez Ureña, the familiar universe and the arielism are both “models of vital reality” that allow him to articulate his narration in a way that evidences his intellectual nurture
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados