Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un Protocolo de Pruebas del Sistema Airbag mediante la Interpretación de Oscilogramas de Operación

  • Autores: Daniela Alexandra Jeréz Mayorga, Luis Xavier Orbea Hinojosa, Elvis Patricio Gualotuña Quishpe, José Antonio Toapaxi Csanoba, José Adrian Rodriguez Rodriguez
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 9, 2017, págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el estudio del sistema AIRBAG de un vehículo de turismo 1600cc; se enfocaron y analizaron sus diagramas en función de los elementos del sistema, se tomaron datos de los sensores de velocidad, sensores de impacto, módulo de control, cableado del sistema, espiral contactor, socket de conexiones; además el presente proyecto utilizó equipos de medición y diagnóstico, multímetro automotriz, scanner, y osciloscopio. Se creó las conexiones entre los instrumentos de medición y de diagnóstico adecuando el vehículo para pruebas experimentales y de esta manera obtener datos de los elementos del sistema. Se tomaron datos específicos de cada elemento utilizando flujo gramas de operación, los datos fueron: señales eléctricas de operación normal, códigos de fallas del sistema; y mediante un osciloscopio se obtuvo oscilogramas de operación de cada elemento, se interpretó y comparó estos datos con los esperados por el fabricante para desarrollar cuadros de desviación, PIDs y las soluciones propuestas. Los datos obtenidos en condiciones normales de operación y de falla fueron a base de oscilogramas de operación, una vez evaluados estos datos, se diseñaron los protocolos de pruebas que nos permitieron realizar un trabajo de mantenimiento y control de funcionamiento más eficiente.Palabras Clave: Airbag; seguridad pasiva; oscilogramas; protocolo de pruebas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno