Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la demanda insatisfecha para el rediseño curricular de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, Universidad Nacional de Chimborazo en el Ecuador

  • Autores: Otto Eulogio Arellano Cepeda
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 8, 2017, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenEl Rediseño curricular como estrategia de gestión, propicia la acreditación de las Universidades en el Ecuador a fin de mejorar la calidad educativa y desarrollar nuevas competencias en los futuros profesionales. El estudio tiene el objetivo de rediseñar el currículo de la carrera de Contabilidad y Auditoría Contador Público Autorizado, acorde con el marco constitucional, legal y reglamentario vigente, en función  a la determinación de la pertinencia y las demandas y necesidades de la sociedad. Como metodología se usa el método deductivo y la investigación es de tipo descriptivo. Se realiza una evaluación curricular a fin de establecer los perfiles profesionales que sirven para determinar las competencias. Se aplica el cuestionario para determinar la demanda insatisfecha a una muestra de 448 empresas  de una población de 10.333 empresas en la zona 3. Los resultados muestran que existe una demanda insatisfecha, lo que permite describir el Rediseño de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Chimborazo Ecuador, de acuerdo al contexto jurídico (Plan Nacional del Buen Vivir, contexto regional (Zona 3) y los objetivos de la Educación Superior Nacional (Direccionamiento de la SENESCYT).Palabras Clave: Perfil Profesional, Empresas, calidad educativa, demanda, oferta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno