Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes de la educación superior en la cultura digital del ecuador

Ana Ulloa Armijos

  • español

    En la actualidad, las carreras ofertadas en el Ecuador son evaluadas para lograr la acreditación y reconocimiento del Consejo de Educación Superior.

    Esta investigación analiza la oferta de una carrera de tercer nivel de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, desde dos variables, la primera su pertinencia y la segunda la incidencia.

    El enfoque metodológico utilizado es de carácter analítico descriptivo en combinación de los métodos cuantitativo y cualitativo. El estudio cuantitativo relacionado al Plan Nacional del Buen Vivir y el análisis estadístico de las TIC´s.

    En lo cualitativo se considera los aportes de la carrera en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la función social del conocimiento, las políticas públicas, a los actores, al impacto y a la innovación, teniendo como referencia las técnicas de observación; en el análisis documental del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, y los estudios propios de la Institución.

    El presente estudio expone los lineamientos de investigación de la Universidad, de la Facultad de Especialidades Empresariales y del proyecto académico, para lograr el aporte de la formación profesional en la cultura digital del Ecuador.

  • English

    At present, the country offered careers are evaluated to achieve accreditation and recognition of the Higher Education Council.

    This research analyzes the offer of a third level career at the Catholic University of Santiago de Guayaquil, for two variables, the first and second relevance incidence.

    The methodological approach used is descriptive analytical nature in combination of quantitative and qualitative methods. The quantitative study related to the “Plan Nacional del Buen Vivir” and statistical analysis of TIC´s.

    Qualitatively it considered the contributions of the race in the United Nations Development Programme, the social function of knowledge, public policy, actors, impact and innovation, with reference to the observation techniques; the documentary analysis of the Latin American Institute of Electronic Commerce, National Telecommunications Secretary and own studies of the Catholic University of Santiago de Guayaquil.

    This contribution presents the research guidelines of the University, Faculty of Business and academic specialties project, to achieve the contribution of vocational training in the digital culture of Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus