Resumen:El presente ensayo deriva de las reflexiones teóricas realizadas alrededor del campo de la integración de las Neurociencias en la formación inicial de docentes en la Educación Superior como vía para la actualización científica de documentos metodológicos y programas de formación en el contexto cubano. En el plano metodológico se utilizó la técnica de análisis documental, sus resultados se triangulan con la sistematización de experiencias en la docencia universitaria y la investigación educativa. Los criterios y construcciones expuestos son plataforma del grupo de desarrollo “La formación neurodidáctica del profesional de la Educación Inicial y Básica”, adscrito a la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Holguín. Los análisis de este estudio se centran en la argumentación y fundamentación de la integración de las Neurociencias en la formación de docentes, el estado actual de su tratamiento y sus perspectivas de desarrollo en la gestión curricular de la Educación Superior.
Abstract:The present rehearsal derives of the theoretical reflections around the field of the integration of the Neurosciences in the initial formation of educational in the Higher Education, as via for the scientific bring up to date of methodological documents and formation programs in the cuban context. In the methodological plane the technique of documental analysis was used, its results you it integrates with the systematizing of experiences in the university teaching and the educational investigation. The approaches and exposed constructions are platform of the development group “The formation neurodidáctica of the professional of the Initial and Basic Education", attributed to the Faculty of Infantile Education of the University of Holguín. The analyses of this study they center in the argumentation and foundation of the integration of the Neurosciences in the formation of teachers, the current state of their treatment and their development perspectives in the curricular administration of the Higher Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados