Honduras
La modernidad en las artes visuales en Honduras se inició con Pablo Zelaya Sierra, tuvo su punto cúspide con los artistas del Taller de la Merced y culminó con la generación del noventa del siglo XX. Luego, comenzaría un proceso de amplias transformaciones en la práctica artística y que tiene como elemento característico la negación de la tradición pictórica y el alternar valores de la estética relacional. Este periodo, se caracteriza por la experimentación y la introducción de los medios digitales en las narrativas visuales, eso, por un lado, pero también el alejamiento de la imagen icónica, característica fundamental de la representación pictórica, y su sustitución por una compleja red de estrategias de creación más próximas a la acción relacional.
Modernity in the visual arts in Honduras began with Pablo Zelaya Sierra, had its peak with the artists of “El Taller de la Merced” and concluded with the generation of the nineties in the twentieth century. Subsequently, an extensive process of transformation emerged in the artistic practice which was marked by alternating the values of relational aesthetics and the denial of the pictorial tradition. This period was characterized by the experimentation and introduction of digital media in visual narratives; the detachment from the iconic image, a fundamental trait of the pictorial representation, and its replacement by a complex network of creation strategies closer to relational action.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados