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Resumen de Diseño de herramienta para identificar el grado de conocimiento e implantación de la Norma ISO/IEC 20000 en la Comunidad Valenciana

Raúl Oltra Badenes, Hermenegildo Gil Gómez

  • español

    El interés de las empresas tecnológicas en la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) y, en consecuencia, en el uso y certificación en la norma ISO/IEC 20000, es una tendencia evidente en las empresas tecnológicas a nivel global. Sin embargo, la situación actual en la Comunidad Valenciana respecto a la implantación de esta norma, parece no seguir esta tendencia. Ello es, posiblemente, debido al desconocimiento general que hay de ella en tejido empresarial valenciano. En este entorno se plantea el proyecto “CONIMP-ISO20K-CV” cuyo objetivo fundamental es analizar cuál es el nivel de conocimiento e implantación de la norma ISO/IEC 20000 en la comunidad Valenciana. De este modo, será posible diseñar y fomentar acciones que puedan aumentar el nivel de implantación de esta norma en las empresas, y con ello, su nivel de competitividad. Para ello, hay que saber cuál es la situación real de las empresas a través de un cuestionario, cuyo diseño se presenta en este artículo.

  • English

    The interest of technology companies in Information and Technology (IT) Service Management, and consequently, in the use and certification in the ISO / IEC 20000 standard, is an obvious trend in global technology companies. However, the current situation in the Valencian Community regarding the implementation of this standard does not seem to follow this trend. This is possibly due to the general lack of knowledge about it in the Valencian business environment. In this context, the project "CONIMP-ISO20K-CV" is proposed whose main objective is to analyze the level of knowledge and implementation of the ISO / IEC 20000 standard in the Valencian community. In this way, it will be possible to design and promote actions that can increase the level of implementation of this standard in companies, and with it, their level of competitiveness. To do this, it must known what the real situation of the companies is through a questionnaire, the design of which is presented in this article.


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