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La dimensión lúdica de la lectura

    1. [1] CIECS (Centro de investigación y estudios en cultura y sociedad) CONICET-Universidad Nacional de Córdoba. Cátedra de Metodologia de la investigación en Ciencias Sociales. Escuela de Letras. UNC. (Adscripta)
  • Localización: Revista Ludicamente, ISSN-e 2250-723X, Vol. 6, Nº. 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: El juego hoy: disciplinas, temas y problemas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo indagamos la relación entre lectura, juego y dispositivo tecnológico a través de una misma actividad realizada en cuatro jardines situados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con el mismo cortometraje y el libro denominado La casa de cubos de Kunio Kato y Kenya Hirata. La experiencia infantil de la proyección del cortometraje y la lectura del libro de imágenes es reconstruida a partir de la voz de los niños que participaron. Tomamos la ficción como componente lúdico de la literatura a través del concepto de vector de inmersión de Schaeffer.  De esta forma elaboramos la categoría de lector inferencial, un niño lector-espectador que puede articular relaciones entre un libro y un cortometraje para establecer interrelación con sus respectivas historias de vida.


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